Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bienvenidos a Casa, la apuesta del gobierno para los migrantes

Bienvenidos a Casa, la apuesta del gobierno para los migrantes
03 de noviembre de 2011 - 00:00

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional del Migrante -Senami- brinda una alternativa a los ecuatorianos que residen en el exterior y que buscan retornar al país.

Betty Tola, principal de la Senami, comentó que la institución  tiene más de una opción para los compatriotas que desean retornar, una de ellas es el programa “Bienvenidos a casa”. 

El programa consiste en facilitar el ingreso de las pertenencias que durante años y con mucho esfuerzo han logrado adquirir en el extranjero los compatriotas, exonerándolas de determinados impuestos, para que cuando retornen no empiecen nuevamente de cero, indicó Tola.

Si bien el programa no incluye ayuda específica para adquirir una vivienda en el país, la Senami, a través de un convenio con la CFN y AGD, está promoviendo la oferta de bienes raíces y acciones de empresas incautadas en poder del Estado dirigidas a personas migrantes, individuales o grupos, que deseen tener una alternativa de inversión en el país.

De acuerdo a a la funcionaria gubernamental, no se descarta que, en un futuro, la Senami pueda ofrecer alternativas inmobiliarias para los compatriotas que residen en el extranjero y que tengan la intención de retornan al país de forma permanente.

Contenido externo patrocinado