Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

BCE presenta al CJT quejas contra 18 jueces y 2 fiscales

BCE presenta al CJT quejas contra 18 jueces y 2 fiscales
06 de septiembre de 2011 - 00:00

El presidente del Directorio del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Borja, presentó ayer al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) 20 quejas en contra de 18 jueces y 2  fiscales, que por varios años estarían retrasando los procesos que se siguen en contra de los responsables de la crisis bancaria del año 1999.

Borja, quien fue recibido por el presidente del CJT, Paulo Rodríguez; y por el vocal Fernando Yávar,  pidió celeridad en los procesos judiciales y a la vez instó a que se sancione a todos los jueces que los han retrasado y demorado, evitando que los perjudicados por el feriado bancario recuperen su dinero. “Están denegando justicia”, expresó.

“Tenemos 448 casos de juicios de excepción que están bordeando alrededor de 600 millones de dólares que tendríamos que devolverle al pueblo ecuatoriano y que están detenidos”, manifestó.

Paulo Rodríguez se comprometió a investigar las denuncias presentadas por Borja y anticipó que, en los casos que corresponda tomar acciones disciplinarias, se emitirán sanciones estrictas. “Estamos empeñados en que haya justicia oportuna”, recalcó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado