Barrio Nuevo Manta ya cuenta con servicio de agua potable
Un total de 50 familias del barrio Nuevo Manta 2 viven momentos de tranquilidad.
Ellos recibirán, a través de 540 metros de tubería de PVC de 63mm, agua potable de forma regular.
Ya cuentan con red, conexiones domiciliarias y el correspondiente medidor, todo instalado por personal de la Empresa Pública Aguas de Manta (Epam).
Con ello este sector, ubicado entre Urbirríos y el programa Sí Vivienda, cubre sus necesidades y deja a un lado el peregrinaje para buscar el líquido que compraba a repartidores.
Para Verónica Mendoza, moradora del sector desde hace 7 años, contar con una instalación en su domicilio es una bendición.
“Parecía imposible de lograr, pero esto es una realidad. Agradezco a las autoridades por esta gran obra que hacen a nuestro favor”, indicó.
Este criterio lo comparte su vecina Gardenia Catagua, quien expresa la alegría de poder abrir la llave y tener agua de forma permanente, sin depender de los tanqueros, que muchas veces se aprovechan de la necesidad para subir el costo del fluido.
Ramón Mantuano, presidente del barrio, además de su satisfacción por disfrutar de la conexión domiciliaria, destacó el compromiso asumido por sus vecinos.
La mayoría de estos cancelaron el derecho de línea y adquirieron el medidor para que fuera instalado por los trabajadores de la empresa de agua.
El área técnica de la Epam dispuso la extensión de la red hacia Urbirríos II, con la colocación de 220 metros lineales para beneficiar a decenas de familias, que pronto tendrán agua en sus domicilios.
Para ello deben regularizar su situación con las autoridades.
En las planificaciones de la Epamconsta además que se llegará con obra a La Revancha, zona alta de la ciudad puerto.
Actualmente se están haciendo estudios para construir un reservorio y abastecer con fuerza a toda esta zona.