Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Banco Pichincha niega cobranza en ecuador

Banco Pichincha niega cobranza en ecuador
11 de octubre de 2011 - 00:00

Respecto a la preocupación de miles de emigrantes por la compra de carteras de créditos hecha por el Banco Pichincha a una entidad bancaria española, la financiera ecuatoriana aclaró que no se busca cobrar la deuda de los ecuatorianos una vez que lleguen al país.

Según el texto, ellos  son una entidad bancaria española, regida por la ley de dicho país, supervisada y regulada por el Banco de España. Las operaciones de compra de cartera son   normales dentro del sistema financiero español.

Agrega que  “el Banco Pichincha España, en esta capacidad, seguirá comprando cartera de acuerdo con la ley  y procederá a seguir refinanciando -en la medida de lo posible y a la capacidad de pago- las deudas que puedan tener las personas ecuatorianas, españolas y de otras nacionalidades con la banca a la que se le adquiere la cartera”.

Dada la preocupación evidenciada por el Gobierno ecuatoriano por la situación de los  migrantes, preocupación que, según ellos, comparten, sugieren que el  Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess)  abra una línea de crédito para los compatriotas para que sirva de intermediario sin ningún costo para el cliente.

Según el comunicado “ las deudas de los migrantes contraídas en España con la banca española se rigen por las leyes del país y no pueden ser fácilmente exigibles en el Ecuador. Pero anotamos, para los migrantes que así lo requieran, que Banco Pichincha España sí puede y estará complacido de financiar inversiones en el Ecuador”.

La entidad busca posicionarse a corto plazo como el primer Banco Global para el migrante, atendiendo en España las necesidades de residentes que provienen de países andinos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media