Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arribo de Baltasar Garzón a Ecuador previsto para esta noche

Arribo de Baltasar Garzón a Ecuador previsto para esta noche
30 de octubre de 2011 - 15:19

Como parte de la reestructuración de la Justicia ecuatoriana, está previsto el arribo al país este domingo de Baltasar Garzón, uno de los siete miembros de la veeduría internacional que vigilará el proceso.

Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, visitará el país para analizar las condiciones técnicas y metodológicas que servirán de base en la instalación del grupo de veedores internacionales.

La veeduría internacional estará conformada también por: el argentino Rafael Follonier; el brasileño Marco Aurelio García; el mexicano Porfirio Muñoz Ledo;la guatemalteca Carolina Escobar Sarti; y la chilena Marigen Hornkohl.

La llegada a Ecuador de todos los miembros está prevista para el viernes 26 de noviembre de 2011, fecha en la que tendrá lugar la reunión de instalación, designación de coordinador o coordinadora de la veeduría y acreditación de los veedores.

Garzón sostendrá reuniones este lunes con veedores nacionales y con el pleno del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).

La justicia ecuatoriana entró en un proceso de restructuración por exigencia ciudadana del referéndum del pasado 7 de mayo.

A partir del mes del pasado mes de agosto el CJT tenía un plazo de 18 meses para llevar adelante la trasformación con un presupuesto de al menos USD 400 millones.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media