Ballena jorobada varó en costa de San Vicente

22 de junio de 2014 17:15

Desde muy temprano se corrió la voz. A las orillas del mar de Canoa de San Vicente la gente se acercó para ver el cuerpo de una ballena jorobada de aproximadamente 16 metros que varó en la localidad y tenía horas muerta por su estado de descomposición.

Turistas como habitantes lamentaban que recién al comenzar la temporada de avistamiento de los cetáceos, que vienen a aparearse a las Costas del país, se haya dado el lamentable hallazgo. Un pescador indicó que la ballena varó la noche del sábado. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de San Vicente, Abad Leones, señaló que este es el segundo caso que se da en la localidad. El anterior fue el año pasado. En aquella ocasión la ballena estaba viva, se logró sacarla hacia el mar, pero después de dos días varó muerta con presunto corte de hélice en el cuerpo. La enterraron en la zona.

Ayer el teniente de navío Pablo Calderón, capitán del Puerto de la zona norte de Manabí, así como el Jefe Político, Rulof Petter y Cuerpo de Bomberos hicieron las coordinaciones con personal del Ministerio del Ambiente para enterrar el cetáceo al norte de Canoa.

El año pasado en la provincia se dieron aproximadamente 20 casos de ballenas jorobadas varadas.

Contenido externo patrocinado