Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Azerbaiyán y Ecuador firman un acuerdo de cooperación

Azerbaiyán y Ecuador firman un acuerdo de cooperación
20 de octubre de 2011 - 00:00

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán y Ecuador suscribieron  un acuerdo de cooperación, anunció el titular de la Cancillería del país asiático, Elmar Mamediárov, al término de una reunión con  Ricardo Patiño.

El jefe de la diplomacia azerbaiyana subrayó que su país está interesado en ampliar sus vínculos con América Latina y recordó que Azerbaiyán ya cuenta con embajadas en México y Argentina.

Informó  que Azerbaiyán ha recibido el respaldo ecuatoriano por escrito a su candidatura a miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en la elección que se celebrará el próximo viernes.

Mamediárov añadió que durante la visita de Patiño a Bakú se alcanzaron también acuerdos para desarrollar los vínculos humanitarios entre ambos países, así como para   celebrar jornadas culturales azerbaiyanas en Ecuador y ecuatorianas en Azerbaiyán.

El canciller ecuatoriano resaltó la existencia de un “gran potencial” para el desarrollo de los vínculos económico-comerciales entre ambos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media