Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avioneta se accidentó en la Amazonía

Avioneta se accidentó en la Amazonía
06 de marzo de 2012 - 14:59

Una avioneta CESSNA T206 E-176 perteneciente al programa Emergencias Médicas del Ecorae, se accidentó la mañana de este martes en la Amazonía, afortunadamente, no se registraron víctimas mortales.

Según información del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae), el percance se registró a las 10:30 en la pista Cashuant en el trayecto a Macuma, la avioneta estaba tripulada por los pilotos Tnte. Viteri Darwin, Tnte. Pallo Daniel y Néstor Mashient,  enfermero del área 7 del hospital de Taisha, quienes presentan heridas leves por el percance.

El Ecorae ha conformado una comisión especial con personal de la institución en conjunto con miembros del Ejercito (GAE – 44) para que se trasladen al lugar del accidente y verifiquen el sitio, las posibles afectaciones de tripulantes y daños producidos en la nave.

La aeronave cubría el Programa Emergencias Médicas con el cual se apoya la atención oportuna de emergencias médicas en la Amazonía a través de la dotación de transporte aéreo. Este programa atiende  a comunidades distantes con salud ambulatoria a través de la movilización de los equipos básicos  de atención a la salud en las CTEA.

Este programa ha realizado operaciones de evacuación de emergencias médicas y traslado de  Equipos Básicos de Salud - EBAS en las provincias de Pastaza,  Morona Santiago, Sucumbíos, Orellana y Zamora Chinchipe.

Es así que en el año 2011 se registraron 106  evacuaciones aeromédicas, se trasladó a 1.672  profesionales del ministerio de Salud para brindar atención preventiva en las comunidades del interior. En 2011 se beneficiaron a 284 comunidades de la Amazonía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media