Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanza negociación comercial entre Ecuador y Turquía

Avanza negociación comercial entre Ecuador y Turquía
17 de junio de 2011 - 16:34

Quito (Pichincha).- Funcionarios de los gobiernos de Ecuador y Turquía se reunieron en Ankara para desarrollar la Primera Ronda de Negociación del Acuerdo Comercial entre los dos países. En la cita se registraron importantes avances en varios temas y se cerraron acuerdos en la mesa de Asistencia Técnica y Fortalecimiento de Capacidades.

En la reunión que se cumplió entre el 14  y 17 de junio, las partes también intercambiaron listas de solicitudes de apertura de mercados en productos industriales y agrícolas.  El Ecuador reiteró en esta Primera Ronda su visión de que el impulso al comercio debe servir para crear riqueza y crecimiento, así como para incorporar a los sectores tradicionalmente marginados, a fin de que se beneficien de la firma del Acuerdo.

Por otro lado, la Delegación ecuatoriana resaltó que la negociación toma en cuenta las diferencias económicas entre Ecuador y Turquía, por lo que existirá un trato especial y diferenciado que se verá plasmado en todas las áreas del Acuerdo.

La próxima ronda de conversaciones tendrá lugar en Ecuador entre el 1 y el 5 de agosto de 2011, un paso más para avanzar con miras a concluir la negociación antes de fin de año. /Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media