Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avanza es la primera en recibir sanción del TCE

Avanza es la primera en recibir sanción del TCE
02 de febrero de 2013 - 00:00

La agrupación política Avanza fue sancionada con 3.180 dólares por colocar seis vallas publicitarias en la provincia de Tungurahua.

Miguel Pérez, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), emitió ayer sentencia en contra de la agrupación, que en la provincia antes citada colocó vallas publicitarias sin permiso del Consejo Nacional Electoral (CNE).   

Pérez enfatizó que el grupo político incumplió con el artículo 115 de la Constitución y 358 del Código de la Democracia que obliga a las organizaciones políticas a solicitar al CNE autorización para  sus publicidades.

El magistrado precisó que en total se recibieron tres denuncias sobre aquella infracción, que fueron remitidas por la delegada de la Dirección Electoral de Tungurahua, Sandra Pérez.   

El pasado 18 de enero, a las 11:26, se realizó la audiencia, a la cual no asistió el representante de Avanza en Tungurahua, Daniel Peñaranda, por esa razón la diligencia se efectuó en presencia del defensor público, quien patrocinó a la agrupación en ausencia de los implicados.

La sentencia se dictaminó el 30 de enero y en ella se sanciona a la agrupación  con la multa de diez remuneraciones mensuales básicas unificadas, que deberá ser cancelada en el plazo de 30 días, a contarse desde la fecha de notificación del fallo, en la cuenta única de multas del CNE.

Pérez explicó que esta decisión es de primera instancia y que  Avanza podrá apelar al pleno. Hasta el momento, en el TCE hay 50 expedientes de Esmeraldas en trámite, que corresponden, entre otros, a PAIS, Avanza, PRE y Coordinadora de las Izquierdas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media