Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades del CNE serán elegidas el próximo martes

Autoridades del CNE serán elegidas el próximo martes
09 de noviembre de 2011 - 00:00

La elección de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) fue postergada para el próximo martes, debido a que en la sesión de ayer no estuvieron presentes los cinco integrantes del organismo, sino solamente cuatro, por lo que el consejero Fausto Camacho solicitó que la resolución  se tome con la presencia de todos.

La consejera Manuela Cobacango no asistió a la sesión extraordinaria. “Ella conocía perfectamente lo que tenía que darse el día de hoy”, dijo el vicepresidente del CNE, Carlos Cortez, quien admitió que no podrá instalarse el organismo completo durante esta semana, ya que Camacho viaja hoy a México a un compromiso internacional de donde retornará el fin de semana.

Hasta ayer había dos candidaturas a la presidencia, la de Carlos Cortez, quien  se reunió con Fausto Camacho y Marcia Caicedo; y la de Omar Simon a la reelección. “Hasta que se dé la elección yo continúo en funciones”, dijo Simon, quien recordó que él y el vicepresidente fueron elegidos el 27 de octubre del 2008 para un período de tres años. El CNE será reemplazado en enero.

Contenido externo patrocinado