Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Autoridades confirman un muerto y 100 casos de dengue

Autoridades confirman un muerto y 100 casos de dengue
18 de enero de 2012 - 12:30

Las autoridades de salud confirmaron hoy la muerte de una menor de edad a causa de dengue e indicaron que hay otros cien casos de personas contagiadas.

"La situación que tenemos este año es una situación muy compleja. Tenemos ya confirmados alrededor de 100 casos de dengue, más del doble de lo que hemos tenido en años anteriores", manifestó Carina Vance, ministra de Salud (e), en rueda de prensa.

La funcionaria indicó que ya se ha iniciado una campaña para combatir el despliegue de la enfermedad. "Ya hemos comenzado el plan de control del dengue, hemos ya enviado a todas nuestras unidades operativas en el país", sostuvo.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte medidas de prevención. "Es importantísimo para nosotros difundir a la ciudadanía cuales son actualmente los mecanismos de prevención que se deben tomar en cuenta", sostuvo.

Génesis Ramos, de 12 años, falleció a causa de dengue hemorrágico en la ciudad de Guayaquil. En el sector donde residía la menor se estableció un cerco epidemiológico.

Rosario Cantos, directora provincial de Salud del Guayas, instó a la población a no automedicarse y acudir inmediatamente a un centro o un subcentro de salud cuando presenten síntomas de dengue. Estos son: fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y erupción cutánea.

Además reiteró que el agua estancada en los barrios constituye un riesgo, por lo que llamó a los ciudadanos a no mantener recipientes con el líquido sin los respectivos cuidados.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media