Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Atletas ecuatorianos alcanzan primeras medallas en Olimpiadas Especiales de Atenas

Atletas ecuatorianos alcanzan primeras medallas en Olimpiadas Especiales de Atenas
27 de junio de 2011 - 15:41

El nadador ecuatoriano Alex Vaca, obtuvo la presea de plata en la prueba de los 2.500 metros estilo libre que se realizó como parte de las Olimpiadas Especiales de Atenas. El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, estuvo en la competencia que se realizó en el Complejo Deportivo de OAKA (Grecia).

El Presidente Mundial de Olimpiadas Especiales, Timothy Shiver Kennedy, relievó el espíritu solidario y humano del Segundo Mandatario y envió un saludo a los ecuatorianos que apoyan las causas de las personas con discapacidad.

El Vicepresidente Moreno llegó en las primeras horas de la tarde a las piscinas olímpicas para apoyar el desarrollo de los nadadores ecuatorianos que tuvieron una destacada actuación en el primer día de competencias.

Aquí, resaltó la organización de los Juegos de Verano en Atenas y el trabajo del equipo de Olimpiadas Especiales que cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional. “Es un orgullo para esta delegación y para los jóvenes los logros deportivos que van consiguiendo”, dijo.

Desde la parte alta de la tribuna de la piscina principal, también aplaudió la obtención del tercer lugar en la competencia de natación de 800 metros estilo libre: Lorena Caiza obtuvo este triunfo y se adjudicó la medalla de bronce.

De igual forma, el Vicepresidente felicitó al equipo de fútbol ecuatoriano que logró, hasta el momento, dos triunfos una ante Austria 4-0 y otro contra Turquía 2-0.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media