Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Avión de Evo Morales abandona Gran Canaria rumbo a La Paz

Avión de Evo Morales abandona Gran Canaria rumbo a La Paz
03 de julio de 2013 - 12:21

El avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, despegó del aeropuerto de Gran Canaria rumbo a La Paz, tras una escala de poco más de una hora procedente de Viena, donde fue retenido por los rumores de que el exanalista de la CIA Edward Snowden podría encontrarse a bordo.

El avión tomó tierra para repostar, después de que el Gobierno español permitió que sobrevolara el espacio aéreo nacional.

Morales, que regresaba de Moscú tras participar en una reunión de países productores de gas, permaneció varado trece horas en el aeropuerto de Viena.

El mandatario anunció, poco antes de partir de Viena, que a su vuelta a La Paz se estudiarán las posibles medidas que se pudieran tomar por la situación creada, que la ha definido como una "agresión a América Latina" y "un secuestro".

El Gobierno boliviano señaló que convocará de urgencia a los embajadores de Francia e Italia y a la cónsul de Portugal en La Paz para que "para que rindan explicaciones de estos desagradables, prepotentes, abusivos acontecimientos del día de ayer", dijo en rueda de prensa el vicepresidente, Álvaro García Linera.

También se informó que el caso será denunciado ante el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU.

Mientras, que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) realizará mañana en Cochabamba una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del organismo para tratar el tema.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media