Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ascensos policiales se aplicarán de acuerdo a resultados obtenidos contra la inseguridad

Ascensos policiales se aplicarán de acuerdo a resultados obtenidos contra la inseguridad
12 de julio de 2011 - 16:53

"A partir de mañana cada uno de los nuevos Comandantes provinciales y de los dos Distritos Metropolitanos de Guayaquil y Quito deberán también rendir cuentas a la ciudadanía en función de sus resultados", manifestó Serrano, durante la inauguración de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) del Puerto Principal.

Agregó que la evaluación de resultados debe tener un aporte directo de la ciudadanía, con el control social y la veeduría.

Mencionó que la implementación de los Distritos y Circuitos a nivel nacional debe ser una realidad a partir de este mes. "Es fundamental que cada uno de estos circuitos, con un oficial a cargo, comience a rendir cuentas específicamente a cada uno de esos espacios territoriales y a los ciudadanos".

Es por ello, que además de los comandantes provinciales y de los encargados de los dos distritos metropolitanos, los comandantes de los circuitos tendrán también una evaluación mensual sobre los resultados y gestión de inseguridad.

En definitiva, a partir de este miércoles 13 de julio, la Policía se incorpora al sistema de Gobierno por resultados.

Con las inversiones implementadas en obras y personal, Serrano señaló que se cuenta ya con los elementos suficientes para asumir el reto y "jugarnos el todo por el todo, por la garantía y protección de los ciudadanos del país".

Destacó que los UVC son un ejemplo de cómo se está avanzando para mejorar el servicio de seguridad para los ciudadanos.

"Aquí estamos para servir a los ciudadanos y nunca más para servir a un grupo de poder que quiere lucrar u ostentar su poder sin ninguna evaluación y auditoría", expresó.

Mientras que Patricio Franco, comandante general de la Policía, agradeció al Gobierno por el apoyo recibido para el mejoramiento de las condiciones de vida de los uniformados, así como con la construcción de las nuevas y modernas instalaciones policiales.

"Estamos convencidos que nos encontramos en una etapa de renacimiento de la seguridad ciudadana y de la Policía. Es un renacimiento, porque han pasado varios años para que un Gobierno brinde la atención que requiere la institución en infraestructura, logística, armamento, vehículos y chalecos antibalas, para poder brindar así un servicio de excelencia a los ciudadanos y ciudadanas del país", recalcó.

Y agregó: "A usted señor Presidente nuestro agradecimiento por habernos hecho creer en el cambio al cual nos unimos los policías aportando con nuestro trabajo para hacer un institución mejor, creíble y más cercana a la ciudadanía".

Franco reiteró el compromiso de los uniformados por mantener un país seguro, que avance diariamente enmarcado en seguridad y tranquilidad. "Porque cuando existe seguridad todos los niveles mejoran, de eso debemos estar convencidos todos. Por ello, en estos momentos la Policía Nacional tiene el firme propósito de llegar a ocupar el primer nivel de credibilidad", manifestó Franco.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado