Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asambleístas debaten el laudo del Ciadi en contra del país

Asambleístas debaten el laudo del Ciadi en contra del país
24 de octubre de 2012 - 00:00

La Asamblea Nacional logró ayer analizar el laudo de Ciadi que obliga al país a pagar una millonaria indemnización a la petrolera Oxy.

Asambleístas de PAIS, MPD, Pachakutik, Socialismo, ID, Prian, PSP e independientes destacaron la necesidad de defender los intereses del país y su soberanía.

Los legisladores debatieron el proyecto de resolución propuesto por  Virgilio Hernández. Allí se pide declarar como política de Estado la acción que impulsa el Gobierno contra Oxy, para que se fortalezca una posición conjunta para la defensa de los intereses nacionales.

Cléver Jiménez reconoció que la Occidental violó las normas establecidas en la Ley de Hidrocarburos y el propio contrato que determinó su caducidad. Pidió la comparecencia de José María Borja, Diego García y Alfredo Palacio por ser responsables de lo sucedido en el tema OXY.

María Augusta Calle dijo que es necesaria la unidad en este momento que el país está siendo agredido tras denunciar  una presunta colusión internacional para afectar los intereses económicos de Ecuador. La propuesta de resolución será votada el jueves.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media