Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea trata en primer debate ley de jubilados

Asamblea trata en primer debate ley de jubilados
22 de diciembre de 2012 - 00:00

En el marco del primer debate del proyecto de ley interpretativa de la norma de Jubilación Especial para los Trabajadores de la Industria del Cemento, de autoría del legislador Stalin Subía, asambleístas de diferentes tendencias políticas apoyaron la necesidad de aprobar la normativa que beneficie a la clase trabajadora de este sector.

Según el texto del proyecto se interpreta el Art. 4 de la ley antes citada, vigente desde 1989, en el sentido de que el valor establecido en dicho artículo se entienda como dos centavos de sucre hasta el 10 de enero de 2000 y a partir del 11 de enero de 2000 como dos centavos de moneda de curso legal en Ecuador.

En el debate los legisladores manifestaron que se trata de un proyecto que persigue una reparación histórica a favor de los trabajadores de la industria del cemento, dado que el cambio de sucres a dólares perjudicó sus intereses.

Indicaron que, a partir de la Ley Interpretativa, se requiere de una veeduría destinada a verificar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de este segmento industrial.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado