Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea retoma actividades

Asamblea retoma actividades
15 de mayo de 2011 - 00:00

A partir de este martes las actividades se normalizarán en la Asamblea Nacional, una vez que el presidente de esta función del Estado, Fernando Cordero, convocó a los asambleístas a la sesión número 105, que se iniciará a las 10:00.

Durante las dos últimas semanas, en el Legislativo disminuyó la actividad a causa de la consulta popular, por lo que inclusive la semana que termina un solo día sesionó el pleno de la Asamblea.

El asambleísta Gerónimo Yantalema (PK) lamentó que muchos legisladores hayan dedicado más tiempo a estar en los conteos de votos en lugar de cumplir el encargo del pueblo, mientras que Virgilio Hernández (PAIS) restó importancia a las críticas en su contra, por estar vigilante de los escrutinios en la Junta Electoral de Pichincha, y remarcó que para la actividad legislativa puede delegar a su suplente.

El primer debate de los proyectos de Ley Derogatoria No. 8 para la Depuración de la normativa legal, así como del proyecto que deroga las leyes de creación de empresas de agua potable y alcantarillado, y la entrega de un Acuerdo Legislativo y condecoración a la Fuerza Aérea Ecuatoriana y a la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, constan en la agenda de la sesión convocada para el martes.

El informe para primer debate del proyecto de Ley Derogatoria No. 8 para la depuración de la normativa legal fue trabajado por la comisión de Justicia y Estructura del Estado, a través del cual se eliminan 150 normas entre Decretos y Acuerdos Supremos, Resoluciones Legislativas, Decretos Ley de Emergencia, tomando en cuenta que se encuentran en desuso.

Los asambleístas también tramitarán en primera el proyecto de Ley Derogatoria de las Leyes de Creación de Empresas para la Prestación del Servicio Público del Agua Potable y Alcantarillado y del Consejo de Gestión de Aguas de la cuenca del Paute y de la Junta de Recursos Hídricos de Jipijapa, Paján y Puerto López y Extinción de Concesiones, que tiene por objetivo fusionar dichas empresas para que sean asumidas por otra pública o por los gobiernos autónomos descentralizados. Esto permitirá suceder sus derechos y obligaciones laborales.

La propuesta, de iniciativa del Ejecutivo, contiene ocho artículos y seis disposiciones derogatorias. Para mañana está previsto que se reúna la Comisión de Fiscalización, con el propósito de avanzar en el trámite del pedido de juicio político contra el ministro de Salud Pública, David Chiriboga, acusado de incumplimiento de funciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado