Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea posesionó a los vocales del Consejo de la Judicatura

Asamblea posesionó a los vocales del Consejo de la Judicatura
23 de enero de 2013 - 11:03

Los integrantes del nuevo Consejo de la Judicatura (CJ) fueron posesionados este miércoles por la Asamblea Nacional, en la sesión 214 del Pleno. En la ceremonia estuvieron ausentes los asambleístas de oposición pues decidieron retirarse.

El titular de la Legislatura, Fernando Cordero, tomó juramento a cada uno de los vocales principales y suplentes de este organismo, que estarán en funciones por un periodo de seis años.

"Nosotros estamos direccionados a atender las necesidades ciudadanas", sostuvo Gustavo Jalkh, quien es el flamante presidente del CJ.

"Nuestro compromiso es con el pueblo ecuatoriano, no seremos indeferentes a lo que los usuarios de la justicia necesitan", subrayó.

Jalkh explicó que la independencia de la Judicatura está totalmente garantizada y que la actuación estará apegada a la Constitución. "Continuaremos todo lo bueno que se ha hecho, se corregirá lo negativo y se emprenderán nuevos desafíos en temas que merecen atención a mediano y largo plazo".

Sin embargo, subrayó que se hará un trabajo coordinado con todos los sectores con los que se deba coordinar. Mencionó así las funciones del Estado, los abogados en libre ejercicio, los jueces y los propios usuarios, "cada uno en el ámbito de su competencia".

También informó que hoy se instalará un consejo para darle permanencia al proceso de cambio de la justicia. Recibirán informes para analizar lo que hay que corregir.

Además de Jalkh, en este acto fueron posesionados como vocales principales: Tania Arias, Néstor Arbito, Ana Karina Peralta y Paulo Rodríguez Molina.

Como vocales suplentes juramentaron: Rosa Elena Jiménez, María Dávalos Cárdenas, Carlos Delgado, Marco Maldonado y Alejandro Subía.

La posesión se produce luego de que el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Fernando Cedeño, notificó a la Asamblea Nacional que, luego de concluida la etapa de impugnación ciudadana, estas autoridades fueron las designadas.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media