Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea posesiona a Páez como nuevo Superintendente

Asamblea posesiona a Páez como nuevo Superintendente
07 de septiembre de 2012 - 00:00

La Asamblea Nacional posesionó a Pedro Páez como Superintendente de Control del Poder de Mercado. El funcionario tiene entre sus propósitos crear una cultura cívica para frenar el abuso.

Al posesionarse ante el titular de la Legislatura, Fernando Cordero, el nuevo Superintendente se comprometió a cumplir la Constitución y la Ley Antimonopolios.

Páez, quien estará en el cargo por los próximos cinco años, fue seleccionado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), tras un proceso de veeduría e impugnación ciudadana.

Es Ph.D. en Economía, máster en Desarrollo y Política Económica. Fue Ministro Coordinador de la Política Económica; Viceministro de Economía y presidente de la Comisión Técnica Presidencial de la República del Ecuador sobre la Nueva Arquitectura Financiera Internacional.

También es docente universitario y tiene varias publicaciones en economía, políticas comerciales, finanzas, entre otras.

Páez dijo que hay que crear otras condiciones en el balance de fuerza en el país, no solo en la relación institucional, sino entre los ciudadanos, entre los empresarios, los contratistas y el contratado, entre el proveedor y el cliente, y en ese marco es que el problema de los precios tiene que ser enfocado y no necesariamente como una atribución específica de la Superintendencia.

“Nosotros no vamos a estar fijando los precios de cada producto, sino que se dará en el marco de las negociaciones de lo cotidiano, para que haya conciencia en el país de que el abuso acabó”, reiteró.

Argumentó que los monopolios son parte de un proceso histórico muy profundo. En ese sentido, señaló que la Superintendencia creará condiciones para cambiar esas estructuras y permitir una convergencia entre los intereses de esos sectores y los de la nación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado