Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea aprueba cooperación en defensa entre Ecuador y Uruguay

 Asamblea aprueba cooperación en defensa entre Ecuador y Uruguay
03 de abril de 2012 - 13:37

El pleno de la Asamblea Nacional dio luz verde este martes a un acuerdo de cooperación en materia de defensa entre Ecuador y Uruguay.

El convenio, que recibió 92 votos a favor, busca el intercambio de experiencia en el campo de operaciones y el manejo y mantenimiento de la técnica militar.

También contempla la realización de ejercicios militares conjuntos, el intercambio de información y la colaboración en áreas de interés común como la educación militar, instrucción, adiestramiento, deportes y operaciones de mantenimiento de paz.

El asambleísta ponente, Fausto Cobo, integrante de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, aclaró que el instrumento internacional no tiene la dimensión y el alcance de un pacto de contenido político directo (militar, territorial, de nacionalidad, alianza y otros).

Precisó que nuestro país posee experiencia en esta esfera en múltiples misiones en diferentes regiones del mundo, mientras Uruguay aporta una cantidad importante de personal para el cumplimiento de operaciones de mantenimiento de paz.

La posibilidad de este tipo de acuerdo estratégico está contenido en el artículo 423 de la Constitución ecuatoriana, que señala la integración en especial con los países de Latinoamérica y el Caribe como un objetivo estratégico del Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media