Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Asamblea aprobó presupuesto para el próximo año

Asamblea aprobó presupuesto para el próximo año
29 de noviembre de 2011 - 07:00

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de ayer, lunes, el presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, que asciende a USD 26 109 millones y la programación cuatrianual 2012-2015.

El documento, que recoge cinco recomendaciones, obtuvo 63 votos a favor, 45 en contra, uno en blanco y una abstención. 

En el texto se recomienda que la pro forma garantice los recursos para el cumplimiento de los derechos del pueblo montubio, que el Ministerio de Finanzas destine los recursos necesarios para el desarrollo e implementación de la Universidad Amazónica; que regule los gastos de publicidad del Gobierno, aumentar la inversión en agricultura, y que el ministro de Finanzas acuda en febrero a la Asamblea a informar sobre la ejecución presupuestaria.

En cuanto a la programación cuatrianual se recomienda aprobar y acoger el contenido del informe de mayoría de la Comisión de Desarrollo Económico, de 17 de noviembre del presente año relacionado con la programación presupuestaria cuatrianual 2012-2015 con las mismas observaciones realizadas para la pro forma 2012.

En la sesión de ayer intervinieron 23 asambleístas. El debate inició con la lectura del informe por parte del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Fernando Vélez.

La moción presentada por el asambleísta Francisco Ulloa, en torno a observar la pro forma no fue calificada por el titular de la Función Legislativa porque no reunía los requisitos establecidos en el artículo 295 de la Constitución.



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado