Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ANT establece nuevos valores para la emisión de las licencias de conducir

El año anterior, la licencia tipo B, por primera vez,costaba $ 38.  Foto: María Karina Acosta/ EL TELÉGRAFO
El año anterior, la licencia tipo B, por primera vez,costaba $ 38. Foto: María Karina Acosta/ EL TELÉGRAFO
06 de enero de 2015 - 12:32

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) estableció un nuevo cuadro tarifario a nivel nacional para la emisión de licencias de conducir.

Alexis Eskandani, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), confirmó el incremento de los valores que rigen desde el 5 de enero a nivel nacional. “El directorio tomó esta resolución tras revisar un informe sobre la calidad del servicio, ya que una persona ahora puede sacar su documento en menos de media hora, tenemos una infraestructura de mejor calidad”, dijo.

Los incrementos de los valores se aplican ya sea para la renovación de la licencia o para quien saque por primera vez este documento.

En cambio, los ciudadanos que cancelaron el valor de su licencia nueva, renovaciones o duplicados hasta el 31 de diciembre de 2014, pueden acercarse con su comprobante de pago a las diferentes Direcciones Provinciales de ANT en el país, para obtener su documento desde hoy hasta el 10 de enero de 2015 en horario normal de atención.

Susana García acudió hoy a la agencia de la ANT para sacar su licencia. Ella canceló el valor de su documento el 22 de diciembre y por ello canceló $ 38, ahora rindió la prueba y obtuvo su documento en menos de 20 minutos. “El trámite fue rápido, por suerte pude renovar mi licencia con rapidez y no tuve que pagar los nuevos valores”, sostuvo.

Pero desde el 12 de enero de 2015 no se aceptará comprobantes de valores cancelados por este rubro en el periodo fiscal 2014.

Según la entidad, los nuevos rubros que se aplican son: 

Licencia de conducir Tipo A: $ 65

Licencia de conducir Tipo A1: $ 105,oo

Licencia de conducir Tipo B: $ 65

Licencia de conducir Tipo C: $ 105

Licencia de conducir Tipo C1: $ 105

Licencia de conducir Tipo D: $ 105

Licencia de conducir Tipo D1: $ 105

Licencia de conducir Tipo E: $ 105

Licencia de conducir Tipo E1: $ 105

Licencia de conducir Tipo F: $ 40

Licencia de conducir Tipo G: $ 105

En el 2014, según la ANT,el costo de la emisión de la licencia tipo B por primera vez fue de $ 38. En el caso de las licencias C, D,E, el costo por primera vez fue de $ 53. En el caso del duplicado de la licencia el costo es de $ 25.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado