Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Andrango, nuevo embajador de Ecuador en El Salvador

Andrango, nuevo embajador de Ecuador en El Salvador
23 de septiembre de 2011 - 12:21

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó a Segundo Andrango Bonilla, de nacionalidad Kichwa, como nuevo Embajador de Ecuador en El Salvador, informó la Cancillería en un comunicado.

El acto oficial de la designación está previsto realizarse el próximo martes, 27 de septiembre, en la Plaza de la Interculturalidad del cantón Cotacachi (Imbabura), de donde es oriundo Andrango. Contará con la presencia del canciller Ricardo Patiño y las principales autoridades de esa localidad.

Este dirigente, de 60 años, es miembro de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), una de las más grandes: cuenta con 45 comunidades, que suman alrededor de 19 mil indígenas en un cantón de 49 mil habitantes.

Andrango se constituye en el segundo indígena que se incorpora al Servicio Exterior, después del Embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, en cumplimiento a los principios de la Constitución que determinan el Estado Plurinacional e Intercultural.

El Embajador designado ha venido participando en actividades concernientes a la gestión diplomática como la reunión con el Canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien estuvo en Ecuador y al Taller de Evalución de Gestión de las Embajadas y Oficinas Comerciales, que concluyó el pasado lunes.

Segundo Andrango aseguró estar dispuesto a avanzar en el desarrollo del proyecto político de la Revolución Ciudadana “antes de tener relación con el Gobierno percibimos que era una buena tendencia, hemos estados desde el primer día, en las buenas y en las malas con esta propuesta”, dijo.

Destacó la decisión Cancillería en su proyecto inclusivo a la diplomacia ciudadana a los pueblos y nacionalidades. "En el Ecuador la población mayoritaria es mestiza y le siguen los indígenas. Es por primera vez en la historia donde se comparten más ampliamente en estos espacios de la plurinacionalidad y la interculturalidad", subrayó.

En ese sentido, afirmó que su nuevo cargo lo asume como "un reto por las nuevas responsabilidades siempre acordes al Plan Nacional del Buen Vivir y a las prioridades del país",

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media