Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ambiente difundirá en red de canales de televisión una campaña para proteger el medio ambiente

Ambiente difundirá en red de canales de televisión una campaña para proteger el medio ambiente
08 de diciembre de 2012 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE) y América Visión firmaron una alianza para la difusión de mensajes ambientales educativos a través de la red de canales en UHF y TV Cable Íntimas, con el objetivo de concienciar a los ecuatorianos sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.

Ignacio Cordero, director provincial de Ambiente en Guayas, expresó que el Ministerio coordinará con América Visión los mensajes adecuados para enseñar a la ciudadanía a reciclar, reutilizar, reusar los materiales, lo que reducirá el impacto al ecosistema al disminuir el uso de recursos naturales.

Mientras que la cadena televisiva participa en la iniciativa como parte del cumplimiento de la política de responsabilidad social empresarial, la actividad también la respaldan la  Comisión de Tránsito del Ecuador y el Consejo Nacional de Sustancias Sicotrópicas y Estupefacientes, con quienes armarán campañas de mensajes claros del cuidado del ecosistema, prevención de accidentes de tránsito y el consumo de drogas, respectivamente.

Carlos Coello, gerente de América Visión, explicó que al alcanzar este acuerdo, buscan educar a la audiencia con campañas que llevan un mensaje a la ciudadanía, lo que redundará en un mejor país y hasta en un mejor planeta.

Otra acción en favor del ambiente es la entrega de bolsos reutilizables, que se hará mañana en Quito en los principales centros comerciales a  través del Programa de Desechos Sólidos. El objetivo es reducir el uso de fundas plásticas y fomentar un  consumo responsable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado