Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alfaro reúne a jóvenes de Latinoamérica

Alfaro reúne a jóvenes de Latinoamérica
07 de junio de 2012 - 00:00

Ayer continuó el evento Joven Luz Alfarista, que tiene como objetivo rescatar el pensamiento del Viejo Luchador al cumplirse 117 años de la Revolución Liberal.

En el encuentro, que se realiza en el Centro Cívico de Guayaquil, participan Aleida Guevara, hija del Che Guevara, y Camila Vallejo, líder estudiantil chilena.

Entre las actividades realizadas ayer estuvo el Foro de Delegaciones Internacionales, el cual arrancó con diferentes conferencias temáticas, como desarrollo sustentable y buen vivir, educación superior laica de calidad y gratuita,  organización política e integración latinoamericana y la interculturalidad juvenil.

Además de los personajes antes citados, estuvieron  los delegados de Argentina, Anabella Lucardi; la secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile, Karol Cariola, y participantes de Venezuela, El Salvador y Colombia.
La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) también formó parte de este evento.

Los jóvenes compartieron sus experiencias en la militancia en sus respecitvos países y transmitieron sus deseos de éxito a los cambios emprendidos en Ecuador.

Este evento se inauguró oficialmente en la noche del martes. Estaba prevista la presencia del presidente Rafael Correa, pero se excusó a última hora.

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, fue la encargada de abrir las intervenciones. Ella destacó el papel de Eloy Alfaro en la modernización del Ecuador, gracias a la separación Estado - Iglesia.

Mientras que la ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, resaltó las acciones emprendidas para rescatar el pensamiento de Alfaro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado