Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alan García visitará Ecuador en las próximas semanas

Alan García visitará Ecuador en las próximas semanas
03 de mayo de 2011 - 09:16

El presidente peruano, Alan García, visitará Ecuador en las próximas semanas con el fin de consolidar la "muy intensa" relación que une a ambos países, anunció hoy el canciller José Antonio García Belaúnde.

El anuncio del canciller, que recoge la agencia oficial Andina, se produce un día después de que ambos países intercambiasen unas notas diplomáticas en las que fijan los límites marítimos comunes.

"Hay cinco años de una relación muy intensa que profundiza el entendimiento entre los dos países, y eso va a seguir. Incluso, en las próximas semanas, tenemos pendiente una visita oficial del presidente Alan García al Ecuador", dijo el canciller, sin precisar la fecha.

Perú considera que este establecimiento de límites marítimos no solo tiene significado estrictamente en la relación bilateral, sino que además fortalece su posición en la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el diferendo marítimo que Perú mantiene con Chile por sus respectivos límites marítimos.

Perú y Ecuador se enfrentaron en la "guerra del Cenepa" en 1995 por una zona fronteriza en la región amazónica, pero firmaron en 1998 un tratado de paz que terminó definitivamente con las hostilidades, y desde entonces la relación entre ambos países es modélica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media