Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Agrupaciones podrán apelar resolución ante el TCE

Agrupaciones podrán apelar resolución ante el TCE
10 de octubre de 2012 - 00:00

Cinco días tienen las organizaciones políticas nacionales  no inscritas para apelar la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los deja fuera de los comicios del 17 de febrero de 2013 por no completar el mínimo de firmas requeridas: el 1,5% del padrón electoral o 157.946 rúbricas.

Ayer el pleno del CNE proclamó oficialmente losresultados de la verificación de firmas. El organismo ratificó a 11 organizaciones nacionales y 64 provinciales, las cuales  pasaron la revisión de adherencias que se realizó en el Centro de Exposiciones Quito y en el colegio Benalcázar.  

Las agrupaciones que ratificaron su personería jurídica son PAIS, CREO, Partido Sociedad Patriótica (PSP), Ruptura, Avanza, Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Social Cristiano (PSC), Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), Pachakutik, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y el Partido Socialista Frente Amplio, además de 64 agrupaciones provinciales y cantonales. 

Según el artículo 329 del Código de la Democracia, contra las resoluciones del CNE sobre el proceso de inscripción de organizaciones políticas procede el recurso ordinario de apelación ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), de conformidad con la ley de la materia. 

El pleno del CNE dejó en suspenso la votación para rever la vida jurídica del Movimiento Concertación.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media