Aficionados hicieron veeduría

08 de mayo de 2011 00:00

Los gremios de toreros y galleros  preocupados por la transparencia de la consulta popular y referendo enviaron a sus delegados a los recintos electorales para que realicen la observación del desarrollo normal del proceso y reporten los resultados desde el conteo en las urnas, para evitar anormalidades.  

La asociación de toreros y aficionados se unieron con la finalidad de  realizar la veeduría de los resultados que se emitan en el conteo rápido en los recintos electorales.

El representante de la Organización Nacional de Toreros, Milton Calahorrano, indicó que todo sus miembros acordaron sufragar a las 07:00, para luego desplazarse por toda la ciudad, con la misión de evidenciar la transparencia del proceso.

La organización está conformada  por picadores, rejoneadores, payasos y se unieron aficionados de la misma tendencia.

Guillermo Loma, presidente de los galleros de Pichincha, indicó que luego de recorrer  varios recintos  electorales, comprobó la normalidad en la jornada electoral.

Loma indicó que el gremio espera que los resultados no les perjudiquen. “De ganar el Sí, solo nos queda confiar en la palabra del presidente de la República,  Rafael Correa,  de que no se eliminarán estas actividades que son expresiones culturales arraigadas”, dijo Loma.

Mientras tanto, en el colegio Farina, del cantón Rumiñahui, una joven fue amonestada por policías, por  portar una camiseta antitaurina, cuyo uso estaba prohibido por la ley durante la jornada electoral.

Contenido externo patrocinado