Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Aeropuerto de Cumbaratza iniciará operaciones

Aeropuerto de Cumbaratza iniciará operaciones
30 de mayo de 2012 - 17:19

El próximo lunes 4 de junio entrará en funcionamiento el aeropuerto de Cumbaratza en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, esto mientras se realizan los trabajos de remodelación en el aeropuerto "Camilo Ponce Enríquez", ubicado en Catamayo, provincia de Loja.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informan a la ciudadanía que los trabajos que se están realizando en la pista de Cumbaratza tienen un avance significativo, El Ing. Alfonso Peña, Superintendente de la compañía Hidalgo & Hidalgo, manifiesta que a pesar de que el clima no ha favorecido para la ejecución de los trabajos, estos han avanzado notablemente; al momento cuentan con el 65 por ciento de avance del cerramiento de la pista, lo que significa 2600m lineales construidos.

El Director provincial (encargado) del MTOP-Loja, Ing. Salvador Piedra recalca que el Ministerio asumió como compromiso la colocación de doble tratamiento superficial bituminoso en la entrada y zonas de estacionamiento de la pista, rubro que se ejecutará en los próximos días, previo a la colocación de las capas que conformarán la estructura del pavimento por parte de la municipalidad del cantón Zamora.

Las aerolíneas que usan el aeropuerto de Loja ya han sido notificadas de este particular y deberán direccionar sus vuelos hacia el aeropuerto de Cumbaratza a partir del 4 de junio.

La Dirección General de Aviación Civil proporcionará toda la información que las aerolíneas y el público requieran de este aeródromo.

Los trabajos de remodelación en el aeropuerto "Camilo Ponce Enríquez", cuentan con la inversión de 11’986.899,75 dólares por parte del MTOP, con un plazo de 12 meses y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media