Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Adolescentes piden no ser usados por grupos políticos

Adolescentes piden no ser usados por grupos políticos
17 de noviembre de 2012 - 00:00

Para Carlos Estebilla, representante de los niños, niñas y adolescentes, el voto de este grupo social no solo es facultativo sino también decisivo.

Por ello, como parte de la campaña “Caigamos a votar”, que promueve el Consejo Nacional Electoral (CNE), el adolescente motivó ayer a sus pares, para que en las elecciones del 17 de febrero acudan a votar.

Estebilla pidió a las organizaciones políticas que no manipulen a los adolescentes, a pesar de que dejó en claro  que tienen  su propio mundo, su propia fuerza y no se dejan manipular. “Sabemos decidir”, dijo.

Según el CNE, en las elecciones de 2013 podrían participar 577.242 adolescentes entre 16 y 17 años, luego de que la Constitución de 2008 incluyó la potestad de que este grupo social participe con su voto facultativo.

Nubia Villacís, consejera del CNE, dijo que esta campaña incluirá talleres lúdicos, en 1.945 colegios  fiscales y privados del país, con el objetivo de “tener un sistema político y electoral fortalecido”.

Álvaro Sáenz, secretario del Consejo de Niñez y Adolescencia, recordó que la Constitución prohíbe que se utilice a los niños con fines proselitistas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media