Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Adam Namm confirmado como Embajador de EE.UU. en Ecuador

Adam Namm confirmado como Embajador de EE.UU. en Ecuador
27 de abril de 2012 - 11:34

"Nos congratulamos por la confirmación del señor Adam Namm como el nuevo Embajador de Estados Unidos ante el Gobierno del Ecuador", expresó Nathalie Cely, la embajadora ecuatoriana en Washington.

En un comunicado, Cely indica que con esta confirmación "culminamos el proceso mediante el cual se normalizan las relaciones diplomáticas, una vez que ambos países contarán con sus respectivos Embajadores en sus capitales".

El 5 de abril de 2011, el presidente Rafael Correa declaró persona Non Grata a la entonces embajadora Heather Hodges, tras una filtración de los cables Wikileaks donde ella hacía graves aseveraciones sobre el Gobierno y el Mandatario.

"Está en el interés del Gobierno del Presidente Rafael Correa impulsar una relación de mutuo respeto con Estados Unidos", señala Cely en la declaración difundida hoy.

Explica que con la llegada de Namm a Quito se impulsará el Diálogo Bilateral, "que es un mecanismo de consultas diplomáticas a través del cual pasaremos revista a todos aquellos temas relevantes en la relación bilateral".

"Este foro de discusiones se circunscribe en 5 ejes: comercio y desarrollo; cooperación; seguridad; movilidad humana e inmigración; y medio ambiente", añade.

El embajador Namn fue confirmado ayer por el Senado estadounidense. El pasado 29 de noviembre ya había recibido el visto bueno del Comité de Asuntos Exteriores del Senado.

Namm ha trabajado en los consulados de Bogotá y Santo Domingo y dirigió desde 2009 la oficina responsable de la construcción de edificios diplomáticos en el Departamento de Estado, pero nunca antes había sido nominado a un cargo de jefe de misión.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media