Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Acusaciones de Tituaña responden a su fracaso político”

“Acusaciones de Tituaña responden a su fracaso político”
14 de noviembre de 2012 - 00:00

Humberto Cholango, presidente de la Conaie, dijo ayer que “las acusaciones de Auki Tituaña responden a su fracaso político”. Su reacción obedece a la “denuncia” del ex alcalde de Cotacachi, quien depuso su candidatura a la vicepresidencia por el movimiento CREO de Guillermo Lasso, pues acusó al movimiento indígena de amenazarlo e insultarlo, poniendo en riesgo a quienes lo respaldan políticamente. Esas amenazas -según Tituaña-, provenían de dirigentes del movimiento indígena.

Ante esto, Cholango insistió en que nunca actuaron con violencia en contra del ex binomio de Lasso. “Auki Tituaña quiere responsabilizar al movimiento indígena, que nada tiene que ver. Eso no es parte de nuestra cultura ni de nuestras prácticas políticas. Jamás ningún dirigente indígena actuó en contra de él”.  

Delfín Tenesaca, dirigente indígena, mencionó que la decisión de Tituaña es personal y que el movimiento no es el culpable. “Si criticamos su participación con la derecha ecuatoriana es porque fue vergonzoso para nosotros. Consideramos que él fue solo a ese partido y que sigue estando solo, pero esa fue su decisión individual”.

Por otro lado, la dirección nacional de CREO continúa en reuniones a puerta cerrada para elegir al nuevo binomio de Lasso. César Monge, director nacional del partido, dijo que será la asamblea nacional la que nombre al nuevo  vicepresidenciable.

Sin embargo, la prensa fue convocada para las 10:00 de hoy, en el CNE de Quito, para inscribir al binomio presidencial. “Había legitimidad en la candidatura de Tituaña, pero se tomó una decisión desde el poder”, reprochó Monge.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado