Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Acuerdos viales son revisados

Acuerdos viales son revisados
06 de abril de 2013 - 00:00

Los viceministros de transporte de Ecuador y Colombia revisaron el avance de los procesos contractuales de cuatro ejes viales que involucran soluciones de tránsito y movilidad en la zona de la frontera.   

El procedimiento, según los participantes, se produjo para dar seguimiento a los compromisos establecidos por los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, de Ecuador y Colombia, respectivamente, durante la cita que mantuvieron en la ciudad de Tulcán (Carchi) en diciembre pasado.

La ponencia de las dos delegaciones se enmarcó en desarrollar el avance de cuatro compromisos como la construcción del nuevo Puente Internacional Rumichaca; el puente sobre el río Mataje; operatividad de los centros binacionales de atención fronteriza y vialidad binacional.   

Sobre la construcción del Puente Internacional Rumichaca se resaltó el desempeño de Ecuador, debido a que cumplió con las fechas establecidas de inicio y en apenas un mes de trabajo se registra un avance del 25% de la obra.

A la par, la delegación de Colombia se comprometió en acelerar el proceso de contratación de los estudios para la rehabilitación del puente existente. En tanto, la operatividad del Centro Binacional de Atención de Frontera San Miguel (Sucumbíos) es considerada un logro del trabajo mancomunado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media