Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Academia ofrece aportes a plan

Academia ofrece aportes a plan
24 de abril de 2013 - 00:00

La construcción del Plan del Buen Vivir 2013-2017 avanza. Hoy, investigadores sociales de México, Argentina, Costa Rica, Brasil, Bolivia y Ecuador debatirán en Flacso sobre los retos en la política regional del “Vivir Bien”, entre ellos estarán Ana Esther Ceceña (México), Roberto Follari (Argentina), entre otros.   

Según Pabel Muñoz, subsecretario de la entidad, el nuevo plan permitirá asegurar el ejercicio de los derechos plenos en acceso a la salud, a una educación de calidad, al trabajo digno, entre otros, así como generar políticas públicas para la reducción de la desigualdad social.

Ana María Larrea, subsecretaria general de Planificación Para el Buen Vivir, destacó que para la construcción del nuevo Plan se realizan talleres con la ciudadanía, además con los ministros de Estado y representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

La funcionaria indicó que estos espacios de diálogo permitirán democratizar su construcción, que es el instrumento del Gobierno que permitirá planificar el trabajo de las cinco funciones del Estado.

Muñoz precisó que los espacios de diálogo fortalecen la planificación participativa, “gracias a la cual los diferentes sectores del Gobierno y los académicos aportan en la planificación de las políticas públicas”. Se espera que el Plan del Buen Vivir esté listo hasta el 24 de mayo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media