Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Abogado asegura que hay una persecución contra Galo Lara

Abogado asegura que hay una persecución contra Galo Lara
30 de abril de 2012 - 00:00

El presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Juan Vizueta, también es defensor del asambleísta de Sociedad Patriótica, Galo Lara.

El legislador recientemente fue involucrado en las investigaciones por un triple asesinato en Quinsaloma, en Los Ríos. Por ese delito está detenida Carolina Llanos, con quien el asambleísta tiene una relación amorosa.

Usted también es el abogado del asambleísta por Sociedad Patriótica, Galo Lara, ¿cómo avanza el proceso de vinculación en el caso de Quinsaloma?

Eso es espantoso porque veo que hay una persecución terrible y existe una persecución porque hay un video de José Manuel Véliz, por cuyas declaraciones detuvieron a Carolina Llanos. No hay concordancia en las horas en las que se redactan las denuncias.

Actualmente, ¿cuál es la situación de Lara?

Él está con una formulación de cargos, pese a que el Fiscal dice que no lo está haciendo, porque el vincular a una persona es cuando hay argumentos para en la audiencia formular cargos.

Pero en el momento de la audiencia el juez Benavides no concedió la privación de la salida de Lara. Además, ha existido un manejo irregular porque Carolina Llanos fue maltratada por cuatro internas, lo que luego le produjo que abortara porque estaba embarazada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado