Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

“Cámaras deben apoyar en rehabilitación social”

“Cámaras deben apoyar en rehabilitación social”
07 de diciembre de 2012 - 00:00

El presidente del Colegio de Abogados del Guayas, Juan Vizueta, cambió la política gremial por la nacional y decidió aceptar la propuesta de Pachakutik (PK) para ocupar una de las candidaturas en Guayas por el Distrito 3. Esta agrupación se unió con el MPD y formó la Coordinadora de las Izquierdas.

Al ser consultado por las razones que lo motivaron a aceptar la postulación, explicó que busca recobrar la democracia y considera que “la ciudadanía se merece mejores opciones y poder elegir no solo entre comentaristas de programas de farándula, tecnocumbieras o futbolistas, que si bien juegan un rol dentro de la sociedad consideramos que la soberanía tenga otra posibilidad”.

Enfatizó que en la labor del asambleísta es importante tener conocimientos para poder defender sus posturas frente a las propuestas de los asesores. “Se ha hecho un análisis que refleja que las personas que provienen de estos escenarios, lamentablemente, han tenido una participación muy pobre dentro del pleno, ni siquiera la posibilidad de no proponer o no participar dan cuenta que se sienten extraños de esta realidad del país”.

Además, expresó que son los alternos quienes realmente van a legislar y los principales son solo pantalla. El abogado manifestó que muchos partidos políticos están acostumbrados a hacer uso de un populismo que hace que el pueblo se incline por las figuras de TV.

Entre los ofrecimientos de campaña indicó que se promoverá la separación de poderes, así como de la reactivación de un aparato productivo, “Somos partidarios del Bono de Desarrollo Humano, pero hay que tratar que no sea utilizado en bienes suntuarios, debe haber un mecanismo para controlar eso, pero no Socio Solidario, sino generar unidades de producción en las mismas comunidades”.

Vizueta dijo que, de llegar a la Asamblea, le gustaría integrar la Comisión de Justicia porque tiene más de 25 años de trayectoria en el área penal. Indicó que la propuesta en este tema es que las empresas tengan unidades de producción dentro de la cárcel para que las personas que están recluidas sean productivas para sus familias.

“Las cámaras del país están con el discurso de seguridad, pero nadie quiere hacer algo. Deberían dar la mano e instalar galpones para que las personas que cumplen una pena estén en condiciones de dignidad, para que la persona no esté en condiciones de ocio, para que cuando salga tenga un trabajo y no se quede, sin saber qué hacer”.

Sobre los cambios en la justicia por los resultados obtenidos en la consulta, mencionó que no está de acuerdo porque está en contra de lo que dicta la Constitución. “Deberían revisarse las acciones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado