Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

A votación Ley del Sistema de Contratación Pública

A votación Ley del Sistema de Contratación Pública
29 de julio de 2013 - 00:00

El pleno de la Asamblea Nacional tiene previsto aprobar mañana el proyecto de Ley Orgánica del Sistema de Contratación Pública, que tiene como uno de sus objetivos crear el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), cuyo director será designado por el Presidente de la República.

Además, la normativa busca darle mayor impulso a la producción nacional. Para el efecto se establece que en todos los procedimientos se preferirá al oferente de bienes, obras o servicios que incorporen mayor componente de origen ecuatoriano o a los actores de la economía popular y solidaria, además de micro, pequeñas y medianas empresas.

Para ello se deberá tener en cuenta mecanismos como: márgenes de preferencia proporcionales sobre las ofertas de otros proveedores, reserva de mercado, subcontratación preferente, entre otros. Así también los pliegos contendrán criterios de valoración que incentiven y promuevan la participación local y nacional, mediante un margen de preferencia para los proveedores de obras, bienes y servicios, incluidos la consultoría, de origen local y nacional, de acuerdo a los parámetros determinados por la entidad encargada de la contratación pública.

La sesión del pleno de la Asamblea está convocada para las 14:30 de mañana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado