Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A fin de año el Ecuador tendrá una nueva CNJ

A fin de año el Ecuador tendrá una nueva CNJ
03 de agosto de 2011 - 00:00

El Consejo de la Judicatura de Transición (CJT) dejará listo en esta semana el reglamento para la conformación de la nueva Corte Nacional de Justicia (CNJ). El concurso arrancará antes del 26 de agosto con la convocatoria a los aspirantes a formar parte del organismo. Si no hay inconvenientes hasta fines de año estará estructurada la nueva Corte.

El anuncio lo hizo la representante del Legislativo ante el CJT, Tania Arias, al subrayar que un comité de expertos se encargará del proceso de selección de los jueces,   como lo establece el Código Orgánico de la Función Judicial
La versión fue confirmada por el presidente del CJT y delegado del Ejecutivo, Paulo Rodríguez. “También está en marcha la decisión de aprobar el reglamento con lo cual vamos a convocar para llenar las vacantes”, explicó.

Estas acciones forman parte del Plan de Reestructuración del Sistema Judicial que se   elabora y que será presentado oficialmente el  9 de agosto, en un acto que se cumplirá en Quito. “Es el plan que va a detallar tiempos, actividades, costos, responsables”, agregó.

El mencionado plan incluirá el esquema de modernización operativa y tecnológica para cortes, tribunales y juzgados en   el país.

Con este propósito ayer los tres miembros de la Judicatura mantuvieron reuniones con los presidentes de las cortes provinciales de Justicia del país, con los representantes de las asociaciones de funcionarios judiciales y personal de la Defensoría Pública, con el fin de recoger las observaciones, demandas y sugerencias sobre el proceso de reestructuración de la Función Judicial. La semana anterior hicieron lo mismo con los funcionarios y las autoridades del Ministerio de Justicia, mientras que el lunes será con el personal de la Judicatura.

La evaluación de los judiciales es uno de los temas trascendentales y que preocupa a los servidores de la función, porque de ello dependerá su permanencia. Sin embargo, en la reunión de ayer los presidentes de las cortes provinciales indicaron que no temen a las evaluaciones, criterio que fue compartido por el representante de los judiciales del Guayas, Lenín Pilalot. Hoy los vocales del CJT se reunirán con el Fiscal de la Nación y los jueces de la actual CNJ.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media