Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

500 personas inician censo de afectaciones por las lluvias

500 personas inician censo de afectaciones por las lluvias
12 de marzo de 2012 - 20:31

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca (MAGAP), las Fuerzas Armadas y la Cruz Roja, comenzaron en la provincia de Manabí  un censo para establecer las pérdidas y afectaciones que el sector agropecuario ha sufrido por el invierno.

En los próximos días este equipo de especialistas se trasladará hasta las otras cuatro provincias que se declararon en estado de excepción (Guayas, Los Ríos, El Oro y Loja)

Por lo pronto el trabajo abarca 13 de los 22 cantones que tiene Manabí. Los demás se sumarán esta misma semana. Al momento las pérdidas se calculan en 11 mil hectáreas de cultivos, mientras otras 21 mil hectáreas resultaron seriamente afectadas. Además habrían muerto 125 mil animales de corral, entre ellos aves, cerdos, cabras y vacas.

De ahí que este censo, dispuesto por el Gobierno Nacional, permitirá establecer los montos exactos de pérdidas, con miras a tomar las medidas necesarias, que permitan la reactivación del sector productivo, una vez que termine el invierno.

El personal encargado de levantar el censo, deberá entregar los resultados en 15 días.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media