Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

484 familias de Esmeraldas reciben contribuciones por afectaciones de glifosato

484 familias de Esmeraldas reciben contribuciones por afectaciones de glifosato
25 de noviembre de 2014 - 14:21

En la provincia de Esmeraldas 484 familias, que residen en la frontera norte, recibieron contribuciones por las aspersiones de glifosato ocurridas entre el 2000 y 2007.

María AriasMaría Arias, de nacionalidad awá, recuerda como desde el 2002 se vieron afectados por las fumigaciones. “Las plantas que nosotros sembrábamos se morían, los niños se enfermaban, ya no teníamos nada, todo se acabó por las fumigaciones. Hoy nuestro Gobierno se acordó de nosotros y nos está ayudando, mi familia recibió la plata ofrecida y construimos la casita”, señaló.

Por otro lado, Aida Cecilia CanAida Cecilia Cantincuz, Vicepresidenta de la Comunidad de Guadualito, indicó que su esposo Felipe Coajivoy, recibió la contribución del Gobierno ecuatoriano al haber sido afectados por las aspersiones de glifosato entre el 2000 y 2007. “Con este dinero que recibimos vamos a sembrar una hectárea de verde o cacao para recuperar lo que hemos perdido, vamos a seguir adelante. Agradezco al Presidente Rafael Correa que ha cumplido, nosotros somos gente de frontera que necesitamos apoyo”, expresó.

El proceso de entrega de estas contribuciones se han desarrollado con normalidad y continuará hasta cubrir el cien por ciento de las familias que probaron haber sido afectadas y residir en los sitios geográficos que recibieron el impacto de las aspersiones realizadas por Colombia en la zona fronteriza.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media