Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

$ 47.613 millones para el PNBV

$ 47.613 millones para el PNBV
25 de junio de 2013 - 00:00

El Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 se plantea como elemento fundamental para cerrar las brechas en la sociedad ecuatoriana y erradicar la pobreza. “Vamos a hacer efectivo el mandato ciudadano de combatir la pobreza, consolidar los derechos y libertades políticas y ejecutar el cambio de la matriz productiva”, explicó el secretario nacional de Planificación (e), Pabel Muñoz.

El Plan, que tiene 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos estratégicos, fue aprobado ayer por el Consejo Nacional de Planificación. Solo en lo que tiene que ver con la pobreza respecto a los ingresos, se tiene previsto que este índice baje del 27% al 20% en los cuatro años de gobierno.

Según Muñoz, el Plan requiere una inversión de 47.613 millones de dólares y comprende los programas y proyectos establecidos por las entidades en el Presupuesto General del Estado (PGE).

Los recursos, que alcanzan el 9,4% del Producto Interno Bruto (PIB), tendrán como prioridad la transformación de la matriz productiva y energética.

Muñoz explicó que las fuentes de financiamiento provendrán de la explotación de los recursos naturales, el mejoramiento de las finanzas públicas respecto a la recaudación fiscal, reducir los niveles de evasión y elusión tributaria y de ser necesario se acudirá a deuda pública.

El funcionario también destacó la importancia de la inversión privada como complemento de la pública para ejecutar este plan.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado