Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

42% de población quiere que Bucaram regrese para ser juzgado

42% de población quiere que Bucaram regrese para ser juzgado
16 de septiembre de 2012 - 00:00

Una encuesta de Opinión Pública revela que el 42% de la población quiere que el ex presidente Abdalá Bucaram (quien está exiliado en Panamá) regrese al país para ser juzgado.

Esto, mientras un 36% considera que no debe volver y un 8% manifiesta su interés porque sea candidato a la presidencia de la República. 

La encuesta -realizada a 2.150 ciudadanos- se realiza en el marco de las aspiraciones de Bucaram de ser precandidato presidencial en las elecciones del 2013.

Según el sondeo, si las elecciones fueran hoy, un 44% de la población votaría por Rafael Correa (PAIS), un 23% no ha decidido y no sabe por quién votar aún, un 9% votaría por Guillermo Lasso (Creo), 6% aspira a alguien nuevo, un 5% por Lucio Gutiérrez, un 4% nulo. Mientras que un 3% lo haría por Alberto Acosta (Montecristi vive), un 2% por Álvaro Noboa (Prian), un 1% por  Abdalá Bucarm, 0,2% por Fabricio Correa (Equipo) y 0% por Mauricio Rodas, de Suma.

La empresa también revela que hasta el momento un 52% de la población ya sabe por quién votar en los próximos comicios y un 46% está indeciso y un 2% no votará.

Santiago Pérez, representante de la encuestadora Opinión Pública, dijo que considera que las cifras no variarían a pesar de que varios candidatos presidenciales pongan o definan a sus binomios presidenciales, sin embargo, eso aún no se puede medir pues ningún candidato presentó a su binomio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media