Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

4 hombres se salvaron de morir ahogados bajo puente de Urdesa (Galería)

Policías muestran el hueco que tuvieron que realizar para ejecutar el rescate de los empleados de la empresa de limpieza.
Policías muestran el hueco que tuvieron que realizar para ejecutar el rescate de los empleados de la empresa de limpieza.
26 de marzo de 2015 - 12:08

4 empleados de una compañía que realiza la limpieza del estero Salado se salvaron de morir ahogados bajo el puente que conecta la ciudadela Urdesa con la Universidad de Guayaquil.

Los hombres cumplían con sus tareas sobre un bote cuando la corriente los llevó bajo el viaducto y debido a la rápida subida de la marea no pudieron ni regresar ni salir por el otro lado.

Moradores de la zona relataron que escucharon gritos alrededor de las 10:00, pero no sabían el origen, hasta que se percataron que emergían debajo de ellos.

De inmediato pidieron ayuda la Unidad de Policía Comunitaria que está en la entrada de la ciudadela y agentes del orden iniciaron las tareas de rescate. En ese momento pasó una camioneta de una compañía pública y los ocupantes indicaron que tenían una barra de acero con la cual rompieron 2 tablas del puente para que los perjudicados salgan.

El mayor Jaime Ruales, jefe de operaciones del distrito Modelo, informó que los individuos estaban sobre una viga y salieron de uno en uno.

Ruales mencionó que si pasaban unos minutos más era probable que los obreros perecieran ahogados, y acotó que ellos estaban muy asustados, pero se negaron a recibir atención médica y se retiraron del sitio.

La embarcación sí quedó atrapada y se esperaba que baje la marea para sacarla del lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado