Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Incidente en zamora

3 técnicos chinos fallecieron tras alud al interior de túnel de hidroeléctrica

3 técnicos chinos fallecieron tras alud al interior de túnel de hidroeléctrica
09 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Zamora

Socorristas de Zamora Chinchipe recuperaron la tarde de ayer los cuerpos de 3 técnicos asiáticos, de la empresa Hydrochina, sepultados por un alud en uno de los túneles del proyecto Delsitanisagua.

Al parecer, la saturación del agua producto de las torrenciales lluvias que caen en la región provocó que la tierra ceda, atrapando a 4 trabajadores. Personal de la Policía, Ejército, bomberos y rescatistas realizaron las  tareas de búsqueda y solo uno de los chinos fue hallado con vida.

La hidroeléctrica se erige desde 2011 en una zona montañosa, aproximadamente a 20 minutos de la capital provincial. Delsitanisagua es un proyecto  que generará 180 Mw.

De acuerdo al ECU-911 de Loja, el mal tiempo impedía que los rescatistas accedieran al lugar del desastre. Los recientes aguaceros en Zamora Chinchipe también han provocado deslizamientos de tierra en la vía Loja-Zamora, cuyo paso está bloqueado para el transporte interprovincial e intercantonal.

Maquinaria de varias entidades está desde ayer en la zona, retirando el lodo y las piedras. Últimos reportes de la central de emergencias dan cuenta del desbordamiento de los ríos El Pangui, Yantzatza, Nambija, Sabanilla y Timbara.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media