Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

22 postulantes quedaron fuera de concurso de TCE

22 postulantes quedaron fuera de concurso de TCE
23 de febrero de 2012 - 00:00

Los 22 candidatos inhabilitados en el concurso de selección de los   integrantes del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tenían  hasta las 00:00 de ayer para pedir la reconsideración de la eliminación con el objetivo de seguir en el certamen.

Vanessa Mejía, titular de la Comisión de Selección, explicó que el informe se elaboró con el apoyo del equipo técnico y de acuerdo con el reglamento e instructivo vigentes.

Entre las principales causas de no admisibilidad están: no presentar la declaración juramentada en el formato único establecido  y otros documentos solicitados sobre las obligaciones con el Servicio de Rentas Internas (SRI) y Seguro Social.

Si alguna reconsideración es  aceptada, los candidatos  pasarían a la siguiente fase que corresponde a  la calificación de méritos: experiencia laboral, haber ejercido la  docencia universitaria, los títulos obtenidos, la  publicación de libros, etc.

El artículo 220 de la Constitución determina que el TCE se conformará por cinco miembros principales e igual número de suplentes,  quienes ejercerán sus funciones durante seis años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado