Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

18 organizaciones provinciales de la Feine participarán en la consulta prelegislativa

18 organizaciones provinciales de la Feine participarán en la consulta prelegislativa
05 de octubre de 2012 - 17:41

Manuel Chugchilán, presidente de la Federación Ecuatoriana de Indígenas del Ecuador (Feine), anunció que las 18 organizaciones provinciales con sus bases iniciaron la inscripción para la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua.

Esta participación se da en el marco de nuestra lucha durante varios años para que exista en el país una real redistribución del agua, dijo Chugchilán.

La Feine participará activamente en la consulta prelegislativa, ya se concretó la inscripción en varias provincias y hasta el lunes se inscribirán las demás, agregó.

Aseguró que la Feine organizará una serie de asambleas comunitarias y zonales para debatir sobre los temas sustantivos y los que sean de interés de los representantes de las organizaciones indígenas.

Creemos que todavía existe la posibilidad de incluir en el texto del proyecto, respecto al derecho humano al agua, la soberanía alimentaria y el impulso de políticas públicas para proteger los recursos, dijo.

Por último, el dirigente invitó a los pueblos y nacionalidades, a que se inscriban para exigir que se respeten los derechos colectivos constantes en la Constitución, por lo que esperan que sus criterios expuestos sean considerados en el texto del proyecto de Ley de Recursos Hídricos.

El agua, por ejemplo, no solamente debe ser para las empresas, sino para todos los pequeños productores a fin que puedan emprender en sus proyectos agropecuarios de beneficio familiar, concluyó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado