Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

170 alcaldes firman apoyo a la reelección de Rafael Correa

170 alcaldes firman apoyo a la reelección de Rafael Correa
26 de octubre de 2012 - 00:00

La reelección del presidente Rafael Correa suma apoyos. Ahora 170 alcaldes de todo el país quieren que el Mandatario se mantenga en el poder. Ayer  firmaron un manifiesto en el que solicitan al gobernante que se presente en las elecciones del 17 de febrero de 2013.

En el encuentro estuvieron, entre otros funcionarios, el alcalde de Ibarra, Jorge Martínez, quien también es presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

El burgomaestre señaló que el apoyo al actual Jefe de Estado se realiza porque  reconocen el proceso de cambio. Manifestó que ahora los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) tienen una nueva relación con el Gobierno central, lo que se traduce en obras para los pueblos.

Por su parte, Galo Mora, secretario ejecutivo de PAIS, dijo que  el respaldo  “no es un acuerdo político sino de hermandad con los gobiernos que se han dado cuenta y han palpado los procesos de cambio que actualmente vive el país”.

El alcalde de Quito, Augusto Barrera, enfatizó que ellos solo recogen el pedido de la población de los cantones y comunidades que esperan que el proceso político actual continúe.

El funcionario capitalino dijo que este manifiesto se emite luego de un análisis profundo. Agregó que el documento no solo está firmado por alcaldes militantes de  PAIS, sino también de otras tendencias que creen que se debe “profundizar el proceso de Revolución Ciudadana”.

Barrera señaló que los burgomaestres ahora tienen nuevos mecanismos que benefician a las comunidades. Calificó como una “necesidad” la reelección de Correa.

En el documento, los dirigentes cantonales aseguran que actualmente el país atraviesa momentos de profunda transformación, que se consolida en una nueva institucionalidad pública al servicio de la colectividad, en reemplazo de las instituciones creadas por la partidocracia.

Para ellos, estos últimos cinco años “han sido suficientes para darnos cuenta de que  podemos cambiar la historia, que una sociedad nueva y justa se concreta en los hechos y en los logros de la Revolución Ciudadana”.

Los alcaldes destacaron que actualmente el país cuenta con una nueva Constitución, con leyes y políticas nacionales que han mejorado la capacidad de respuesta de los  gobiernos locales para satisfacer de esta manera las demandas del pueblo ecuatoriano. Por ello, el Gobierno Nacional y la mayoría de gobiernos locales -enfatizaron- están comprometidos con la lucha por la transformación.

El próximo 10 de noviembre, PAIS realizará su convención nacional, en el estadio de Aucas, en Quito, en donde definirá las candidaturas presidenciales y de asambleístas nacionales y provinciales.

Apoyo a Lasso

Por otro lado, el alcalde de Machala, Carlos Falquez, militante del Partido Social Cristiano, se reunió ayer con el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso. El burgomaestre le ofreció su apoyo como lo hiciera antes Jaime Nebot, de Guayaquil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado