Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

1.000 plazas de trabajo para los ecuatorianos

1.000 plazas de trabajo para los ecuatorianos
31 de marzo de 2012 - 00:00

La concurrencia ayer a la Feria de Oportunidades Laborales realizada en el Centro de Convenciones de Guayaquil fue masiva. El acto fue organizado por el Ministerio de Relaciones Laborales.

Juan, un desempleado que no quiso dar su apellido, pensaba ser uno de los primeros en llegar al sitio, pero ya a las 10:00 estaba en los últimos lugares de la fila que se extendía desde el recinto ferial hasta la avenida de las Américas.

El joven llevó 10 sobres manila con sendas hojas de vida. Se había enterado de la organización de la feria y quería ver si finalizaba la búsqueda de empleo que lleva desde hace siete meses.

Así como él, miles de personas llegaron al evento, que tuvo como objetivo servir de nexo entre quienes buscan trabajo y las 60 empresas que participaron del encuentro.

Aunque el inicio estaba previsto para las 09:00, la fila comenzó a formarse desde las 07:00, informaron los guardias del Centro de Convenciones, quienes a momentos no se daban abasto para absolver las preguntas de los visitantes.

Paulina Paz, gerente de la red Socio Empleo, del Ministerio de Relaciones Laborales, explicó que la mecánica con la que se realizó la feria consistía en que los interesados se acerquen al estand de una empresa determinada y dejen sus currículos. Y es que ante la masiva concurrencia era casi imposible realizar entrevistas personales a quienes buscaban trabajo.

“Después (del encuentro), con las hojas de vida recibidas y seleccionadas y de acuerdo con las necesidades, las empresas se podrán comunicar con las personas”, detalló la funcionaria.

Los sectores público y privado estuvieron presentes en la feria. De las 60 empresas participantes, el 98% correspondía a privadas.

Entre ellas estuvieron el Banco Bolivariano, TIA, Supermercados Del Campo, Claro, Avon, mientras que del sector público estuvieron presentes el Registro Civil, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y la Corporación Financiera Nacional (CFN).

Juan esperó casi una hora para entrar y repartir sus currículos a las 10 empresas que llamaron su atención.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media