Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

100 intelectuales del mundo rechazan el daño de Chevron

100 intelectuales del mundo rechazan el daño de Chevron
10 de febrero de 2014 - 00:00

Intelectuales del mundo, entre ellos el premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel, y el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor, manifestaron su apoyo al Gobierno ecuatoriano frente a la arremetida legal y mediática de Chevron, multinacional que se niega a admitir su responsabilidad por el daño ambiental y a la salud humana que causó en la Amazonía debido a la explotación antitécnica de petróleo.

El manifiesto, publicado el fin de semana por Prensa Latina, señala: “La Red de Redes en Defensa de la Humanidad, formada por hombres y mujeres libres, con capacidad de razonar, amantes de la vida, de la naturaleza, no aceptamos los daños causados por esta empresa americana en la Amazonía ecuatoriana”.

El texto recuerda que los daños ambientales que generó Texaco, empresa que en 2001 fue adquirida por Chevron, aún son visibles, pese a que esa compañía salió de Ecuador hace más de 20 años. Añade que fruto de ello desaparecieron dos pueblos ancestrales, tetetes y sansahuari, y que otras nacionalidades indígenas fueron obligadas a desplazarse de sus hogares debido a la falta de alimentación y agua potable.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado